miércoles, 26 de junio de 2013

Vende tus productos y servicios online e incrementa tus ventas (Primera parte)



Asistimos al 1° Encuentro de Comercio Electrónico, organizado por Fundación Mediterránea y Andreani, Córdoba 2013. En este evento pudimos contar con la presencia de especialistas del sector abordando temas relacionados con la economía digital, cifras y perspectivas del sector y algunas experiencias de empresas de Córdoba que se han desarrollado a través de las técnicas de  E-Commerce.

#ECommerceCba

A continuación les detallamos algunos de los fragmentos mas importantes que pudimos registrar del encuentro.


E-Commerce en el MundoTomas Bulat, Economista

Impacto de la economía en el E-Commerce: Como hacer negocios rentables en Internet.
Mercado Digital con formas de delivery: On line y Off line.
Mercado de pago digital: Mercado pago, Dinero Mail.
Usuario: Depende de 3 factores, la formación educativa, el ingreso anual y la edad.
Condiciones para que crezca: Infraestructura (comunicación y logística ; Legales e impositivas; y De seguridad y privacidad.
Impacto económico: Mayor competencia y facilidad de encontrar precios; Eficiencia de logística y publicidad por información (publicidad por target); e impacto en la competencia.
Desafío para la política económica: Impuestos, políticas comerciales y regulatorias; empleo y políticas laborales; eficiencia de la política económica y funcionamiento de la economía.



Cifras del Comercio Electrónico en Argentina. Lorena Díaz Quijano, Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Alejandro Rinaldi, Grupo Logístico Andreani.

Mas de 10 millones de personas hicieron una transaccion on line en 2013.
E-Commerce con crecimiento del 44% anual en el pais.
Contribuye a la generacion de empleo.
Impacto en el offline: Consulta a la web para analizar las opciones de compra en el mundo físico.
Múltiples medios de pago: Tarjetas de crédito/débito, pago en efectivo al retirar el producto, Mercado Pago o Dinero Mail, etc
El desarrollo del Comercio Electronico a traves del crecimiento de usuarios de internet, aumento de empresas que comercializan en red y el uso de redes sociales en publicidades y ventas.


Radiografia del E-Commerce en Córdoba. Gonzalo Peña, Oh! Panel

Encuesta sobre las actividades de ciudadanos de Córdoba en Internet:
  1. Envío de mail / Búsqueda de información: 92%
  2. Participación en redes sociales: 85%
  3. Noticias / Medios online: 76%
  4. Chateo: 70%
  5. Compras online: 60%
Motivos para no comprar en Internet: Falta de acostumbramiento, seguridad de datos personales, datos de tarjetas de credito.
Top 5 de categorias compradas: Electrodomesticos, entradas, ropa, electronica y viajes.
Top 5 de sitios para comprar: Mercado Libre, Groupon, E bay, Falabella y Garbarino.
Top 5 de redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Linkedin y Taringa.


Como vender en Internet. Modelos Plataformas y medios de pago. Claudia Zelazny, VirtuaCom. Claudio Galaverna, Grupo logistico Andreani.

Las claves del negocio del Comercio Electronico:
  • Plataforma: Debe ser segura, rapida, facil de navegar, flexible, dinamica y rentable.
  • Deposito: Tener stock asignado, alta productividad, procesos de excelencia, expedicion en 24 hs.
  • Distribucion: Performance de entrega, efecto de entrega, domicilio / sucursal, estandar / urgente.
  • Seguimiento: Web service, call center, notificaciones via mail o sms.
E-Commerce 360°:
  1. Pre Compra (Para que accedan a la pagina web antes)
  2. Compra (Para que vivan la experiencia y se animen a comprar)
  3. Logistica (Para que la magia se haga realidad)
  4. Re Compra (Para que vuelvan a comprar y sean fieles)

Marketing Digital, Derecho y Tecnologia. Matias Altamira, Altamira Gigena Estudio Juridico.

Marketing Digital, ¿Zona Liberada?
Ley Nacional de Protección de Datos Personales, N°25.326 (Art 27), y Decreto Reglamentario 1558/01, regula el uso de datos personales con fines publicitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario