miércoles, 26 de junio de 2013

1° Encuentro de Comercio Electrónico (Última parte)

Vende tus productos y servicios online e incrementa tus ventas (Última parte)


Siguiendo con el post anterior , continuamos detallando los fragmentos mas relevantes que nos dejo el 1° Encuentro de Comercio Electrónico, junto a los expertos que estuvieron presentes.




Córdoba comercia en Internet. Carola Jones, Directora.

Esta organización propone un Programa para el desarrollo de competencias en Comercio Electrónico y marketing digital en empresas de Córdoba, realizado por docentes/investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y financiado por la Cámara de Comercio de Córdoba. El programa es de participación gratuita y tiene una duración de 2 meses (8 clases presenciales). Las inscripciones y consultas se reciben en cbaeninternet@gmail.com.



Políticas Publicas y Promoción de la Economía Digital - La importancia del comercio electrónico para emprendedores. Efrain Molina, Secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba.  Luciano Crisafulli, Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba.

El Comercio Electrónico es condición necesaria, pero no suficiente para la sustentabilidad del proyecto. Algunos beneficios que aporta:

  • Elegir el producto de forma global
  • Mayor cercanía
  • Servicio pre y post venta
  • Personalización del producto y publicidad
  • Acortamiento de la cadena de distribución
  • Pago Electrónico
La estrategia consistiría en observar el mercado y diferenciar el servicio de venta.



Palabras clave de la Comunicación y el marketing en el ecosistema digital. Carlos Mazalán, Director Mazalan Comunicaciones.
  • Sociedad del conocimiento
  • Comunicación transmedial (StoryTelling)
  • Crowdsourcing (Conocimiento de masas)
  • Performance / Engagement (Efecto publicitario)
  • Zmot (Momento Cero de la Verdad)
  • Comunicaciones afectivas
  • Conversaciones / Escuchar


"Maximiza tus ventas on line". Federico Procaccini, Gerente Mercado Libre

El crecimiento del E-Commerce en Latinoamérica representa la oportunidad del retail con 150 millones de usuarios, dentro de los cuales 10,9 millones corresponden a usuarios de Argentina.

Características de los compradores:
  • Hiperconectados y mas informados (multiscreen)
  • Mas exigentes
  • Valoran su tiempo libre
  • Premian a quien brinde una experiencia simple que supere sus expectativas.
Proceso de E-Commerce:
  1. Producto / Precio
  2. Presencia
  3. Promoción
  4. Vender / Cobrar
  5. Entregar
  6. Pos venta

Aspectos relevantes del E-Commerce. Gustavo Fazzio, Tienda Naranja.

Tarjeta Naranja es el medio de pago de muchos sitios E-Commerce.
Tienda virtual ofrece tecnología demanda  logística  
Comenzó como un servicio para sus propios clientes, sin publicidad.

Comercios Amigos + Tienda Naranja = Tienda virtual.

START SIMPLE => GO FAST

El E- Commerce calza bien. Alejandro Albarenga, Calzados Batistella. 


Los principales 5 puntos para comenzar (y vender) en una tienda on line.


  1. Buen hosting: Contratar uno que brinde backup y sea escalable.
  2. Ir por un enlatado: Mejor plataforma para montar un sitio.
  3. Redes Sociales: Para ser encontrados, ganar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y conversar sobre las marcas.
  4. Analytics: Para ir creciendo paso a paso (Google Analytics, Facebook Insights y Twitter Analytics.
  5. Pago y Logística: SPS, Mercado Pago, Dinero Mail; y en logística Andreani.


Clasificados La Voz: Del papel a la Multiplataforma. Cesar Aguirre, Clasificados La Voz.

La evolución del papel a Internet permitió:
  • Crecimiento de trafico y búsquedas on line
  • Nuevas formas de buscar y vender
  • Bajas barreras de entradas
  • Surgimiento de nuevos competidores
Este cambio propone una estrategia de marca, un modelo de negocio y nuevas formas de vender.


A modo de conclusión  podemos inferir que el Comercio Electrónico aun esta lleno de oportunidades para seguir desarrollando e implementando en Argentina, y mas específicamente en Córdoba, con el beneficio que proporciona la información y retroalimentación de los usuarios que utilizan Internet, e incorporando las técnicas de marketing on line. 






















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